11 febrero 2006

Teléfono gratuito de Auna

Ono adquirió la división de cable de Auna. El teléfono de atención al cliente es el 902 500 060, pero un correo de Silencios Oscuros me cuenta que sigue funcionando el teléfono gratuito, el 900 855 555. ¿Por qué siguen poniendo el "902" en sus facturas? -porque se ahorran un pastón- ¿Cómo tienen tanto morro? - porque se lo permiten-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que es ese? Yo tengo apuntado uno (900 855 555) de cuando era Menta y alguna vez lo he utilizado siendo ya Auna, aunque afortunadamente hace tiempo que no llamo.
Curiosamente es muy parecido (typo??)

Pelocho dijo...

Hostias, tienes razón, gracias.

Anónimo dijo...

Si lo ha dicho, el 902 el que te ponen en la factura, y el 900 855 555.

Eso si,yo llamé ayer, para pedir un aumento de velocidad .. y la máquina automática que salía me tuvo un montón de tiempo, hasta que me aburrí y colgué.

(Por cierto, ya era hora de que se permitiese enviar comentarios a los anónimos ... Más de una vez he tenido información importante sobre algún comentario que estaba equivocado o incompleto y no he podido hacerlo, ... y si, soy muy vago para registrarme.)

Anónimo dijo...

Si yo facilito el 900, me cortan los huevos.

Adrià Vallès dijo...

Ya no va, lo han cerrado

Malditos hobbits! xD

Anónimo dijo...

Pues si, el 900 855 555 ha dejado de funcionar desde hace unos días (dijeron que dejaría de funcionar a partir del 1 de marzo, pero ha sido a partir del 13-15 cuando ha dejado de hacerlo).

De momento hemos dado aviso a FACUA y al Ministerio de Industria (a través del formulario que tienen en la web http://www.usuariosteleco.es/ (perdeneciente al ministerio de industria) para solicitar que den información del nuevo número.
Teóricamente, los servicios de atención al cliente tienen que ser gratuitos .. pero la ley no está muy bien hecha y dice eso, que tienen que ser gratuítos, pero tal vez no la forma de acceder a él, por lo que, si tengo que pagar ¿ya no deja de ser gratuito? que me lo expliquen.

Esto es lo que dice la ley "El Real Decreto 424/2005, de 15 de abril plantea en su artículo 104, relativo a los procedimientos de resolución de conflictos, que "los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito", y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes". FACUA denunció el año pasado a ocho compañías de telefonía fija y acceso a Internet por no disponer de teléfonos gratuitos para la atención de las reclamaciones e incidencias. Sin embargo, la contradictoria respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue que los servicios de atención al cliente deben ser gratuitos, pero no necesariamente sus teléfonos."

Y aquí la noticia en cable-usuarios