22 agosto 2006

Explotación, deslocalización, callcenters, outsourcing y demás trabajo basura

Recibes una llamada para que te subscribas a El País realizada por una empresa argentina (Sprayette) subcontratada por Atento que fue contratada por el grupo Prisa. El operador se esfuerza por mantener el diálogo con un castellano neutro y por mantener la concentración con unos cuantos jefecillos alrededor suyo revoloteando.
Lo que tú no sabes es que ese teleoperador cobra una mierda, que le descuentan dinero de su salario por cualquier motivo y que de cada 100 euros vendidos sólo se lleva 75 céntimos de comisión.
¿Sabéis de algún trabajo de vendedor en el que tu comisión sea de un 0.75%?

No os perdáis toda la historia en Lavaca

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, conozco alguno con menos comision. mi novia trabaja en comercio, para una importante firma de bolsos y complementos y recibe de comision un 0.3%

magin dijo...

¿Y merece la pena trabajar?

Un saludo

Anónimo dijo...

Si alguien aceptara trabajar sin cobrar, seguro que prosperaría. Si nadie estuviera dispuesto a aceptar semejantes condiciones, no tendríamos que aguantar que un argentino/a se dedicara a dar por culo justo cuando has acabado de comer y decides descansar después de haber estado toda la mañana realizando un trabajo UTIL, para venderte cualquier mierda.

LlaveAllen dijo...

je! en ikea tu comisión es de un 0.0% . Salario mínimo y a tomar polculo.

Anónimo dijo...

es así:
atento al menos tiene un contrato laboral del sindicato de telefónicos y cobran el triple q los q estamos en callcenters bajo sindicato de empleados de comercio.
los impuestos q nos debitan del recibo de haberes es del 15.5% y
para llegar al premio mensual de ar$300 (+ ó - €75) hay q estar muuuuy explotados.

comisión?? q es eso???
anónima de un callcenter argentino (teleperformance)

además de trabajar con horario español (es la única? ventaja); los días festivos nos dan cursos de capacitación q al día siguiente, el cliente decide q no se aplique.