26 abril 2007

Telefónica: siempre jodiendo

Deja de funcionar el teléfono. Entonces se llama a un técnico de Telefónica que arregla el teléfono y se va.
Para nuestra sorpresa, cuando intentamos acceder a Internet no podemos!
Llamamos a Telefónica, pero estos dicen que la culpa es de nuestro proveedor de Internet.
Nuestro proveedor tiene la obligación de solucionar nuestra incidencia, pero hay una pega... tiene que llamar a Telefónica ya que ellos no pueden reparar la línea ya que físicamente no les pertenece.
Por supuesto, Telefónica no va a darse prisa en arreglar lo que ellos "por descuido" provocaron.
Esa incidencia tarda más de un mes en solucionarla, eso sí, siempre echando la culpa a nuestro proveedor.
Y lo mejor de todo es que la misma Telefónica nos llama a las 2 o 3 semanas diciendo que ellos pueden solucionarnos el problema en menos de 5 días, y que la competencia son unos incompetentes por no hacerlo.




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2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Eso mismo me ha pasado a mí; tenia un contrato con Orange de internet, se jodió el teléfono y lo arreglaron, pero internet dejó de funcionar. Llamamos a telefónica y nos comentaron que el problema era de nuestro operador. Al llamar al operador nso dicen que tienen que hablar con los de timofónica, y así sucesivamente. Total, que en un mes no hemos tenido internet y al final nos hemos cambiado a telefónica, ya que al menos las líneas son suyas. Menuda panda de cabrones.

Anónimo dijo...

Hola. Lógicamente no voy a dar mi nombre, pero lo que os ocurre a todos, es lo siguiente:

Lo que hace el ADSL, es partir la línea en dos, en casa es un solo cable (un par de cobre), pero en central se divide.

Cuando llamais a Telefónica por un corte de voz, va un técnico a central, donde teneis un enchufe (llamado puente) para la voz y otro para los datos. Lo que hace el de Telefónica, es coger el "puente" de datos, lo quita y te lo pone en la voz. Acto seguido, te llama para decirte que tienes voz y que debes llamar a tu operadora para que te devuelva el ADSL, ya que eso él no lo lleva (nótese que el técnico te llama delante de ambos puentes, a 30cm de distancia uno del otro).

Acto seguido, ya que el abonado no tiene internet, llama al operador (Ya.com, Orange, Jazztel, etc) para comunicarlo.
Desde el operador, se abre una reclamación a Telefónica y se queda a la espera.

Lo que ocurre es que Telefónica tiene un programa llamado "Autodespachador" que "contesta" las averías de los operadores automáticamente con respuestas del tipo: "Pruebas bien, bla bla bla". De ésta forma llamas al cliente y éste te dice que naranjas, que sigue sin ADSL.

Se reclama de nuevo (así hasta 4 escalados) hasta que va un técnico de Telefónica a central a poner un puente de datos (que vale un euro) y le cobra a la operadora 60€ por desplazamiento e intervención.

Contar 4 días por cada respuesta cachonda de Telefónica y ahí teneis los 15 días que esperais todos...