22 marzo 2007

Curiosidades de Google

Me pongo a buscar "Microsoft Vista" en el Google y la 5ª web que sale es la de mi colega villaykorte.
Esto me hace reflexionar sobre los resultados que obtenía en la base de datos del 11888, los primeros resultados obtenidos eran los que más pagaban. Conozco a Isaac y os puedo jurar que no ha pagado ni pagará un duro por salir bien indexado en Google.
¿Por qué gana más dinero Google que Páginas Amarillas? Porque sus resultados son más fiables



Por cierto la entrada que recupera Google es sobre Anagramas de Microsoft Vista - sin desperdicio-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni puta idea tio.

Estas mezclando tocino con velocidad. Google es un producto completamente diferente a paginasamarillas. Entre otras cosas porque la ordenación de los resultados en Google no obedece a criterios comerciales como en paginasamarillas.

Pues eso, que es mejor leer un poco antes de publicar sandeces

Pelocho dijo...

Vamos a ver, no suelo alimentar a trolls ni contestar a anónimos, pero voy a hacer una excepción.
"
Pues eso, que es mejor leer un poco antes de publicar sandeces"


Muy educadamente te puedo decir que tú si sabes leer pero poco, entiendes las letras y hasta las palabras pero no comprendes el significado de frases completas.
Cuando te digo que Google gana más dinero siendo legal que Páginas Amarillas timando a los clientes lo digo con un conocimiento profundo del funcionamiento de ese tipo de bases de datos. Sé cómo funcionaban antes y sé cómo funcionan ahora (es más, sé cómo van a intentar que funcionen en un futuro próximo)
Si te digo que Google gana más dinero siendo legal es porque sé que otros tipos de buscadores bordean la ilegalidad y dan resultados adulterados a los que en teoría son sus clientes. Y digo en teoría, porque sé quiénes son sus clientes y por si te interesa, también sé que ese sistema tiene los días contados (o los años, pero caerá)
Te pongo un pequeño ejemplo (no es uno de los que os van a denunciar pero vale para el caso): ahora cuando buscas ROCA (como nombre de empresa) en Barcelona, la empresa de saneamientos sale en uno de los primeros lugares, cuando hace un año y pico salía en el puesto mil y pico. En cambio si la buscas por actividad/producto/marca ni siquiera sale, y ahí es donde os van a dar por el culo.
El problema de Páginas Amarillas y similares es que sus clientes siempre han sido sus anunciantes y nunca han sido ( ni serán ) los que consultan en sus bases de datos.
Si quieres te lo dejo más clarito, pero, por favor, no contestes como anónimo o no te haré ni puto caso.
Un pelochosaludo.