Hoy me he saltado la normativa y en vez de enviar al 1004 (atención al cliente de Telefónica) a uno que pedía asistencia técnica ADSL de Telefónica le he puesto en contacto con el teléfono correcto (902 357 000)
Primera sorpresa: la locución me dice algo así como "reinicie su equipo y su router y si el problema persiste vuelva a llamarnos" Mi primera impresión es que tratan a sus clientes como gillipollas, pero pensándolo mejor me parece que no es tan mala idea ya que si funciona con eso te ahorras un buen rato colgado a una línea 902. Aunque creo que con esta locución reconocen algún tipo de "cuelgue" en su sistema
Segunda sorpresa: y esta si que me ha llamado la atención "Le informamos que el coste de esta llamada le será bonificado en su factura telefónica" - increíble- ¿Telefónica devolviendo dinero?, no podía creérmelo, aunque si te van a devolver el coste de la llamada ¿por qué no ponen una línea 900?
Ni qué decir tiene que la llamada no la atendía nadie y tuve que recuperar el cliente y facilitarle el número. Por cierto en el caso de que hubiese transferido la llamada con un operador de ADSL ¿le habrían devuelto el dinero?
La verdad es que es bastante enrevesado el sistema de devolución, parece que las grandes compañías gustan de liarlo todo, pero en fin, es un comienzo.
09 enero 2006
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5 comentarios:
no te extrañe que esa locución solo sale cuando la llamada entra desde el 11888 ejejej porque deben haber tenido una de reclamaciones de facturación al ver lo que le cobran con el dichoso salto de llamada... pero si no es asi es una verdadera tonteria poner un 902 en lugar de un 900! Muy bueno tu blog!
(...) si te van a devolver el coste de la llamada ¿por qué no ponen una línea 900? (...)
Porque asín el volumen de "facturación" no baja. O sube según como les interese enfocarlo.
Chapó por tu página; otro día la leeré con más calma. ¿Puedo poner un acceso desde mi espacio?; trabajo en el 1004 y es muy interesante lo que cuentas. Igual me animo a contar "lo que el cliente no sabe", pero no sabría por donde empezar.
Lo de la llamada gratis al CAT de ADSL, es una especie de promoción, por las que les sale gratis las llamadas durante el primer mes de contratación al servicio técnico de ADSL. Pensé que era una trola, pero ya he visto algunas facturas en donde sí se les hace ese descuento: ¡si no lo veo no lo creo!. Saludos.
La cosa va más o menos como sigue:
Cuando no hay un fallo de linea (router que no sincronice ni a tiros (aún así a veces...)) o alguna cosa rara, muchas veces con reiniciar va la cosa y tira. Si no lo ha hecho, nosotros, antes o después, se lo pediremos, por lo que a lo mejor la llamada sobraba.
Tienes que tener en cuenta quién es el que realiza la llamada, en función de eso te saldrá lo de la devolución o no. El primer mes te las devuelven, el resto del tiempo también sí y sólo sí tienes un contrato de mantenimiento (el más barato, 3,5€/mes, y a partir de ahí suben cuasi-exponencialmente... o sin cuasi), si no... Además, sólo vale si llamas desde la línea en cuestión, puesto que si lo haces desde el móvil, nadie te libra de pagar sin devolución (es más o menos comprensible, habría que hacer algún tipo de listado tal que "los números tal y cual van asociados al tal otro, así que no se le factura"... pero no es tan fácil... o no se quiere)
¿Por qué no hay un 900? para que los que llamen lo hagan con un motivo, no para bromear. Al menos eso dicen oficialmente. Que es un 902, aproximadamente (corrígeme si me equivoco por favor, que lo digo más casi de oidas que de conocimiento xD) el precio de una llamada local, no es para tanto. 6cts/min, lo que viene siendo, de media por llamada, unos 30 cts.
En el caso de que los hubieras puesto con nosotros, probablemente les devolverían el importe correspondiente a nosotros, pero no me creo nada. El "sobrecargo" por transferirle tú, ni por asomo. Depende de si nos entra la llamada como proveniente de 11888 o del propio número de cliente. A mí jamás me ha entrado nadie como 11888 ni que yo conozca, así que me da que es oculto o el propio del cliente el que aparece.
El que no te atendiese nadie es porque en ese momento estaríamos más encolados que para las entradas de U2. La cosa funciona (no sé si para vosotros es así) tal que la llamada entra, y se va a una cola. Cuando hay algún operador libre, se le asigna la siguiente llamada en cola. Hay tres tonos ("riiings") para cogerlo, si no es así, pasa al siguiente operador libre (y a la tercera que el operador no coja, la aplicación que registra su trabajo lo echa fuera, así que más le vale no despistarse), así que, al final, te acaba cogiendo alguien... otra cosa es lo que tardemos.
Saludos.
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